Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
tiempo

Inumet advirtió por vientos fuertes y lluvias a partir del lunes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió que la situación - que se mantendrá hasta el miércoles - puede generar inundaciones y caída de árboles.

15 de mayo de 2022 - 18:49

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió este domingo que se espera una desmejora en las condiciones del tiempo a partir de este lunes 16 y hasta el miércoles 18 de mayo.

Según Inumet, la desmejora del tiempo se debe a una depresión atmosférica y a partir de este lunes se comenzarán a desarrollar precipitaciones que afectarán principalmente a los departamentos del Sur del Río Negro, siendo más intensas en la franja costera del Sur y el Este del país.

“Esta situación estará acompañada de vientos fuertes (rachas entre 60/90 km/h) en la costa Sur y Este, de componente SW y S, que irán incrementando durante el transcurso de la jornada”, agregó Inumet.

A partir de la madrugada del martes un ciclón con características poco habituales para el país se desplazará desde el interior del océano atlántico hasta la costa Este del país, advirtió el organismo. Además, en el Este, Sur y Noreste se registrarán las precipitaciones más intensas, mientras que el viento continuará incrementando.

En ese sentido, en el Centro, Sur y Noreste del país se esperan rachas entre 80-100 km/h, “mientras que para el Este podrían oscilar entre los 100-130 km/h (principalmente en la costa) con olas entre 4.0-6.0 metros siendo superiores en el interior del océano, próximo al Dpto. de Rocha”, alertó Inumet.

Durante este período se prevé un descenso de temperaturas con sensaciones térmicas muy bajas y acumulados de lluvias entre 40-70 mm en el Centro, Sur y Noreste; mientras que en el Este del país entre 50-100 mm.

Finalmente, desde Inumet señalaron que esta situación puede generar inundaciones, caída de árboles y columnas del tendido eléctrico, y fuerte oleaje y marejada, por lo que sugieren estar informados sobre las actualizaciones de los avisos y alertas meteorológicas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar