Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad

Interior reconoció preocupación por tiroteo en Escuela N°92

El director de Convivencia del Ministerio del Interior indicó que tanto padres como docentes pidieron mayor patrullaje "particularmente al mediodía".

27 de mayo de 2022 - 14:04

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, recorrió este viernes la Escuela N°92 y estuvo interiorizándose de la situación buscando planificar soluciones en materia de seguridad en ese centro educativo, donde este jueves una bala terminó ingresando por la ventana de un salón.

"Cuando ingresaban los niños hoy sobre las 08:30 estuve por allí conversando con la directora, que tuvo unas muy lindas palabras para los chiquilines y los padres del valor de la escuela y la importancia del centro educativo", indicó el jerarca de la secretaría de Estado.

Además, González se reunió con los maestros y con el personal "que asiste tanto en la cocina como en área recreativa ya que es una escuela de tiempo completo".

"Sucedió un hecho lamentable que por suerte no terminó en algo todavía peor, porque en un tiroteo que se dio en la calle de atrás de la escuela una bala entró en un aula donde había 25 niños, que por suerte estaban todos sentados y pasó por encima de la altura de la cabeza, si no teníamos que lamentar la muerte de un chiquilín", declaró.

En tal sentido, insistió que fue una situación "horrible" y aseguró entender tanto a los padres como a los maestros y la comunidad toda.

"Allí a su vez está Tacurú y un CAIF, o sea que es un centro educativo muy importante", apuntó.

Asimismo, González adelantó que padres y representantes de los alumnos le harán llegar una nota el próximo lunes pero aclaró que "lo primero es que el Estado esté cerca, que el Ministerio esté cerca, el dar la cara, escuchar y conversar con ellos".

"Nos pidieron un poco de patrullaje particularmente al mediodía, vamos a trabajar en eso. Lamentamos mucho lo que tuvieron que pasar, por suerte no tenemos que lamentar a nadie lastimado, mucho menos fallecido por un tiro de un ladrón que estaba tratando de robar a otro y disparándole. La verdad es un disparate", reconoció.

González sostuvo que desde el 1° de marzo de 2020 el Ministerio del Interior tiene "una preocupación muy particular por todas las cadenas educativas".

En esa línea recordó que la cartera cuenta con "presencia policial muy importante en todo Casavalle, Borro, Marconi, Gruta de Lourdes y también en el 40 Semanas".

Los centros educativos "tienen que ser lugares sagrados donde la gente pueda ir, entrar y salir, tanto a trabajar como a estudiar, con total normalidad".

El director de Convivencia recordó que el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con autoridades del Codicen, Primaria, Secundaria y UTU, que "también tienen seguridad en las distintas escuelas".

"Estamos trabajando con los directores, con los profesores y con los padres en cada centro", aseguró.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar