Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recomendaciones

Interior presentó campaña de prevención "Nunca pasa hasta que te pasa"

La campaña incluye, entre otras cosas, dos flyers con recomendaciones a fin de prevenir incendios y sobre cómo reaccionar frente al comienzo de un fuego.

1 de junio de 2022 - 08:21

El Ministerio del Interior presentó en las últimas horas la campaña de prevención sobre incendios bajo el slogan "Nunca pasa hasta que te pasa".

Las cuatro piezas audiovisuales, realizadas en su totalidad por la Unidad de Comunicación para la Dirección Nacional de Bomberos, cuentan casos reales, algunos contados por los protagonistas, y tienen como objetivo tomar conciencia de que los accidentes que derivan en incendios son cuestión de segundos, en hechos cotidianos, y que nadie está a salvo de que no le pueda suceder.

La campaña presentada por el Interior también incluye dos flyers con recomendaciones a fin de prevenir incendios y sobre cómo reaccionar frente al comienzo de un fuego.

En conferencia de prensa, Maciel resaltó la importancia de ser precavidos ante la llegada del invierno y las formas de calefaccionar los hogares, al tiempo que relató su propia experiencia donde el edificio donde reside tomó fuego.

En tanto, el director de Bomberos, Ricardo Riaño, apuntó a la toma de conciencia y la actitud preventiva que hay que tomar, como por ejemplo la realización de mantenimiento de los sistemas para calefaccionar hogares, y agregó que se está elaborando un curso de capacitación de “Evacuación y acciones inmediatas de incendios en edificios de altura”, a instancias del propio Ministerio del Interior, donde se impartirán conocimientos básicos a la sociedad civil para actuar en estos casos.

El Director indicó que en lo que va de 2022 ya hubo siete fallecidos a causa de este tipo de siniestros. Además, indicó que en últimos tres años han fallecido 142 personas a causa de incendios (en 2019 fueron 49, en 2020 también 49 y en 2021 fueron 44 personas) y casi la totalidad fueron causados por accidentes con artefactos de calefacción.

A su vez, el titular de Bomberos informó que se están planificando instancias con el Ministerio de Educación y Cultura y ANEP donde, a través del Plan Ceibal, se brindarán estas recomendaciones y las medidas de prevención para que los niños puedan replicar en sus círculos esta cultura preventiva que la Dirección de Bomberos pretende instaurar en los hogares.

“Apuntamos a un cambio cultural de conciencia de las acciones que no se deben realizar para que no ocurran los siniestros”, destacó Riaño y resaltó que “es muy importante que se hable de esto en los hogares”.

image.png
image.png

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar