Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
plan de lucha a narcotráfico

Interior pide nueva Fiscalía que trate tema drogas

"Se va a solicitar Fiscalía de drogas ya que hemos duplicado cierres de bocas, pero queremos multiplicarlo", adelantó el director de Convivencia del Interior.

12 de mayo de 2022 - 13:20

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió al plan presentado por el ministro Luis Alberto Heber al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y explicó por qué es necesario contar con una nueva fiscalía que trabaje específicamente en cuanto al tráfico de drogas.

"Ayer dio algunas pistas el ministro e irá dando otras. Hay un trabajo y una lucha frontal contra el narcotráfico, el narcomenudeo y las bocas de pasta base. Se va a solicitar una Fiscalía de drogas ya que hemos duplicado los cierres de bocas, pero queremos multiplicarlo. Tenemos una cantidad de bocas investigadas y terminadas esperando orden de allanamiento, que obviamente por la cantidad de fiscales a veces se atrasa un poco más y la gente a veces no lo entiende", explicó González.

Además, el director de Convivencia destacó que habrá "mucha presencia policial en las zonas más complicadas para que la gente tenga la tranquilidad que la Policía va a estar, estuvo y estará presente para bajar la delincuencia en el barrio".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar