Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Interior investiga por qué Presidencia no fue notificada sobre antecedentes de Astesiano

Según información a la que accedió Telenoche, Presidencia de la República sospecha que recibió información que ocultó los antecedentes del hombre imputado este martes.

28 de septiembre de 2022 - 20:12

El Ministerio del Interior inició una investigación administrativa de urgencia para determinar si Presidencia recibió información inexacta sobre los antecedentes policiales del jefe de la seguridad de Luis Lacalle Pou.

Según información a la que accedió Telenoche, Presidencia de la República sospecha que recibió información que ocultó antecedentes de Alejandro Astesiano.

En marzo de 2020 y setiembre de 2021 Torre Ejecutivo recibió información sobre el legajo de Astesiano en la que no figura un antecedente de 2013.

Sin embargo, la misma información solicitada el pasado lunes, sí incluye que Astesiano fue enviado a prisión por un delito continuado de estafa el 18 de marzo de 2013, pena que cumplió en la cárcel de Las Rosas, en Maldonado.

La investigación administrativa en el Ministerio del Interior procura determinar si este dato fue omitido por error o de forma intencional en la información remitida a Presidencia.

Todo esto surge horas después de que se conociera este último antecedente del jefe de la custodia del presidente, quien el martes fue imputado por integrar una organización dedicada a la falsificación de pasaportes uruguayos para ser vendidos a ciudadanos rusos.

El presidente Luis Lacalle Pou había dicho en la mañana del lunes que desconocía que su jefe de seguridad tuviera antecedentes y que solo estaba en conocimiento de una serie de indagatorias.

Astesiano tuvo un antecedente por un delito continuado de estafa en 2002 y una serie de anotaciones. Este miércoles se conoció que además posee este antecedente de 2013 por estafa con el alquiler de viviendas inexistentes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar