Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
evitar violencia

Interior busca reclutar exreclusos para "establecer puentes"

"Es un plan del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ha tenido éxito", indicó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

19 de enero de 2023 - 13:42

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, viajó este jueves hasta el departamento de Rocha para inaugurar el nuevo módulo de la cárcel de esa ciudad, obra que fue llevada adelante por los propios privados de libertad y que permitirá alojar a otros 42 reclusos.

Heber aseguró que se trabajará con exreclusos para tratar de ayudar a aquellas personas que puedan vincularse con el delito.

"Es un plan del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que hemos presentado, es una experiencia que no la inventamos nosotros que ha tenido éxito en Estados Unidos y en algunos países europeos. Lo pretendemos implementar con un apoyo financiero del BID y consiste en reclutar gente que estuvo vinculada al delito y se reinsertó en la sociedad pero que tiene un nivel de comunicación necesaria y conocimiento en el barrio como para establecer el puente que a veces no lo puede hacer la Policía", explicó el secretario de Estado.

En ese sentido, distinguió que la Policía "está para prevenir y reprimir el delito, esa es la función esencial".

Cuando queremos ir a buscar las causas lo mejor es tener interlocutores que puedan hablar para evitar que la violencia sea el camino Cuando queremos ir a buscar las causas lo mejor es tener interlocutores que puedan hablar para evitar que la violencia sea el camino

El jerarca sostuvo la cartera apunta a "tener gente en el terreno que busque que las consecuencias de la guerra que tenemos contra el narcotráfico no se transforme en muertes".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar