Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reforma de la Seguridad

Intendente de Montevideo defendió el plebiscito del PIT-CNT y cuestionó a economistas

El actual Intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, destacó su apoyo al plebiscito impulsado por el PIT-CNT para reformar la Seguridad Social.

El PIT-CNT trata de impulsar la eliminación de las AFAP, lograr que la jubilación vuelva a ser a los60 años y equiparar el salario mínimo con las jubilaciones.

Mauricio Zunino, además de pertenecer al Partido Socialista, es economista y uno de los tantos argumentos en contra del que hablan quienes no comparten la iniciativa del plebiscito es que sostienen, que en caso de que se habiliten las firmas y luego se apruebe, "tendrían que aumentar los impuestos".

Zunino se mostró en contra de las afirmaciones de algunos economistas que señalan que, si se aprueba la reforma, "subirían los impuestos". Esos argumentos, dijo, "son para asustar a la población y están armados en base a supuestos".

Necesitamos transformar el Sistema de Seguridad Social ya que necesita modificaciones, no las que se hicieron, sino las que vayan de acuerdo a las necesidades de la población y de la clase trabajadora. En ese sentido, lo que hay que generar son los mecanismos financieros para poder contribuir”, planteó Zunino.

“Creo que la discusión sobre el financiamiento es un elemento que tiene que estar en discusión pero en un proyecto global, que no solamente vaya en retroceso de los derechos de trabajadores, como fue la Ley que promueve el Gobierno”.

Respecto a la consulta sobre si, como economista, comparte el argumento de que habría que aumentar el IVA 10 puntos para financiar lo que plantea el PIT-CNT, Zunino afirmó:

No, porque en realidad esos cálculos se han hecho en base a determinados supuestos que efectivamente trataron de generar que los resultados dieran eso. Si uno cambia los supuestos de estructura, en realidad los números pueden cambiar de otra manera”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar