El Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez dijo que mantiene firme la decisión de no permitir que el boliche Alma, ubicado a metros del ingreso a La Pedrera, abra sus puertas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez dijo que mantiene firme la decisión de no permitir que el boliche Alma, ubicado a metros del ingreso a La Pedrera, abra sus puertas.
“No es una cuestión de ordenamiento territorial: es una resolución sobre actividades comerciales. Así como se prohíbe poner un prostíbulo al lado de una iglesia, o se prohíbe instalar una industria adentro de un área urbana… Es una actividad comercial, y se fijó un área específica para su desarrollo", dijo el jerarca.
Según informaron fuentes de la comuna a Telenoche, el último verano, comerciantes y vecinos expresaron su rechazo a la instalación de Alma y juntaron cientos de firmas para solicitar su cierre.
Umpiérrez confirmó que los resto pubs podrán funcionar con capacidad y decibeles controlados hasta las 5 am y dijo que no estarán permitidos los bailes callejeros en la calle principal.
Por la misma línea de bajar los decibeles, fue el intendente de Maldonado, Enrique Antía quien aseguró que en su departamento tambén habrá control de ruidos molestos para asegurar la tranquilidad de los veraneantes.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE