Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
limpieza

Intendencia de Montevideo resolvió extender contrato con empresa CAP

La comuna capitalina anunció en setiembre que pasaría a encargarse de la limpieza de los seis barrios donde actualmente trabaja la empresa tercerizada.

22 de noviembre de 2022 - 19:58

La Intendencia de Montevideo resolvió en las últimas extender el contrato con la empresa CAP hasta el mes de marzo pese a que había anunciado meses atrás que pasaría a encargarse de la limpieza de los seis barrios de la capital a cargo de esa empresa tercerizada.

Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la comuna capitalina, explicó que "el contrato de la empresa termina a fines de diciembre y hemos hecho un contrato específico para enero, febrero y marzo donde se mantendrán los servicios que la empresa da actualmente, pero ya no en un régimen de exclusividad".

"Estarán disponibles los servicios de la empresa, pero además la Intendencia puede apelar a sus propios mecanismos de limpieza según lo que necesite", agregó.

La Intendencia de Montevideo estableció esta prórroga mientras negocia con la empresa para la adquisición de camiones y la posible incorporación del personal.

"Nosotros vamos a mantener las fuentes de trabajo, la situación de la infraestructura, de camiones, de contenedores, que hoy es la que soporta la recolección. Todo eso es parte de lo que se está conversando con la empresa y que esperamos definirlo en breve para continuar este proceso de transición", agregó.

"Se hace una compra directa para mantener la continuidad del servicio porque la licitación como está hoy finaliza en diciembre y no se va a extender ni se va a renovar", subrayó el jerarca.

La Intendencia invertirá 50 millones de pesos por mes, el mismo costo que se está pagando actualmente. La limpieza implicará que 40 camiones recorran la zona para gestionar 1.300 contenedores.

Aún se está negociando el pasaje de los 300 trabajadores, entre los que hay barrenderos y choferes, entre otros.

IM CAP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar