Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

Intendencia de Montevideo presentó nuevo plan de saneamiento

El nuevo plan no contempla los objetivos de gestión de residuos de la propuesta inicial, que no obtuvo los votos de los ediles de la coalición.

Después de que los partidos de la oposición departamental rechazara el proyecto propuesto por la comuna capitalina para obtener un préstamos del BID por 70 millones de dólares.

Uno de los reclamos de la oposición liderada por Laura Raffo fue que no se dedicaba presupuesto suficiente para ampliar y mejorar el saneamiento de la ciudad.

Ahora el gobierno departamental presentó una nueva propuesta de reformulación del programa de saneamiento urbano.

Guillermo Moncecchi, director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, indicó que la nueva propuesta "plantea una reformulación que solamente incluye temas de saneamiento y drenaje, se quitaron los objetivos de gestión de residuos, que evidentemente no había voluntad para votarlos".

"En ese contexto se han agregado algunas zonas nuevas en las que se construyen redes de saneamiento", agregó el jerarca.

El proyecto contará con los 70 millones de dólares del préstamo del BID y una contrapartida de la intendencia por 12,5 millones de dólares. Los coordinadores de bancada analizarán la propuesta.

IM Saneamiento

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar