Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transporte público

Intendencia de Montevideo planea instalar 400 paradas inteligentes

Las paradas estarán instaladas en el Centro y Cordón de la ciudad y entre otras herramientas permitirá a las personas con discapacidad avisar a los conductores.

14 de septiembre de 2022 - 15:20

La Junta Departamental de Montevideo analiza un proyecto para instalar 400 paradas de ómnibus inteligentes en el Cordón y Centro de la ciudad.

Esta experiencia ya es una realidad en otras partes del mundo y consiste en colocar pantallas inteligentes en las paradas que tengan la información sobre las diferentes líneas que pasan por ese lugar, cuánto demorarán en llegar y la posibilidad de que las personas con discapacidades puedan advertir a los coches que necesitan asistencia para subir a los coches.

El director de transporte de la comuna capitalina, Pablo Menoni, habló con Telenoche sobre el proyecto e indicó que "la idea es contar con una pantalla de aproximadamente 24 pulgadas donde esencialmente irá la información en tiempo real de lo que disponemos hoy en el 'Cómo ir', cuánto falta para que el ómnibus llegue a la parada, si el ómnibus que viene es accesible o no y a la vez enviar información en tiempo real de por ejemplo desvíos de los recorridos".

Además, agregó Menoni, habrá "tres botones funcionales, uno que lea la información para personas con baja visión, otro que advierta al conductor que quien está esperando el ómnibus es una persona que va a necesitar asistencia y además la carga a través de USB".

"Confiamos en la gente y esta es para nosotros una oportunidad sustancial de acceso a las oportunidades", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Cutcsa, Juan Salgado, destacó que los usuarios realizan más de 100.000 entradas por día a la aplicación de la empresa para consultar por los viajes, lo que demuestra la necesidad de este servicio en las paradas.

"Todas estas medidas que la Intendencia también quiere llevar adelante son muy bien vistas porque contribuyen a hacer esas intervenciones que nosotros le pedimos a las autoridades para mejorar el entorno y mejorar la calidad del servicio", señaló.

Paradas inteligentes

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar