Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia

Intendencia de Montevideo habría usado base de datos de proveedores para invitar a cena partidaria

La denuncia indica que la IM convocó a empresas a asistir a reuniones de recaudación de fondos para Carolina Cosse.

16 de mayo de 2024 - 16:17

La Intendencia de Montevideo se comunicó con empresas proveedoras de la comuna, con el fin de ofrecerles un ticket o una mesa para el evento de recaudación de la precandidata, con vales de 1.000 y 10.000 dólares respectivamente, informó La Pecera de Azul FM.

Diego Rodríguez, edil nacionalista, dijo a Teledía que se está violentando la ley de datos, porque la base de proveedores que tiene la Intendencia de Montevideo es pública, pero no de uso público. “Si quiero saber cuáles son los proveedores de la IM no es tan fácil el acceso”, señaló el curul.

El legislador departamental agregó que “son proveedores de la Intendencia que manifestaron que se sienten hasta intimidados porque son empresas que le brindan servicio a la Intendencia y los ponen en un aprieto”.

Como respuesta, el equipo de campaña de Cosse comunicó que a esas cenas se invitaron a “muchísimas personas” y se contactaron múltiples empresas . Además, destacaron que las bases de proveedores del Estado son públicas y no va contra el reglamento comunicarse con proveedores del Estado.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar