Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
transporte

Intendencia de Montevideo explicó el aumento del boleto

"Es la peor crisis de toda la historia del transporte", señaló el director de Movilidad de la Intendencia capitalina, Pablo Inthamoussu.

3 de enero de 2023 - 15:22

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, explicó por qué se realiza este aumento en el precio del boleto y también la situación que enfrenta el sistema de transporte en la capital.

"Es la peor crisis de toda la historia del transporte, hemos tenido que sostener el sistema porque hemos tenido que garantizar el servicio y durante estos tres años han habido asistencias externas del gobierno nacional, de la Intendencia, los trabajadores cedieron parte de sus salarios y las empresas cedieron parte de sus ingresos", argumentó Inthamoussu.

En tal sentido, señaló que "es hora de empezar a recomponer esos cuatro componentes" y justificó que "es una de las partes" que llevan a la medida de la comuna capitalina de estar modificando la tarifa.

Por otra parte, el director de Movilidad indicó que "todo el sistema de transporte está incluido en una economía en la cual los precios se van modificando".

"Al transcurrir el año, los precios van aumentando. Hay una cuestión en la economía que es la inflación que nosotros no podemos dominarla y esos precios, cada tanto, se tienen que actualizar", apuntó el jerarca.

Recordó que desde la Intendencia de Montevideo "hace ya unos cuantos años venimos en una política donde estamos intentando fijar la tarifa para todo un año, pero la incertidumbre es muy grande".

"Hay mecanismos de subsidio que son muy importantes, en este caso el subsidio al combustible (gasoil) permite esa estabilidad, permite esa previsibilidad", añadió.

Inthamoussu dijo que la posibilidad de impactar aún más en la venta de boletos, que ya viene a la baja, es una variable que "siempre está sobre la mesa cada vez que se tiene que tomar la decisión".

Nosotros tenemos que ser muy responsables teniendo en cuenta, como se ha tenido durante muchísimo tiempo, que el precio del boleto es una variable importante para tratar de seguir recuperando la demanda. Lo que no podemos hacer es sostener los costos del sistema con recursos que no existen Nosotros tenemos que ser muy responsables teniendo en cuenta, como se ha tenido durante muchísimo tiempo, que el precio del boleto es una variable importante para tratar de seguir recuperando la demanda. Lo que no podemos hacer es sostener los costos del sistema con recursos que no existen

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar