Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fallo judicial

Intendencia de Maldonado apeló fallo por obras en Punta Colorada

El intendente Enrique Antía informó que la Intendencia presentó una denuncia penal por falso testimonio de dos testigos.

El pasado primero de julio la asociación civil Nativos Punta Colorada y la Comisión Pro Fomento de Punta Colorada pidieron la medida cautelar para evitar la construcción, remodelación y ampliación de las obras en la rambla de la Intendencia de Maldonado.

El pedido llegó a Recarey, que dio curso al mismo y dispuso la detención de toda obra en la zona, así como el retiro de arena y la colocación de flora exótica en el lugar.

Sin embargo, este jueves la Intendencia de Maldonado presentó un recurso de reposición y apelación contra el decreto del juez de lo Contencioso Administrativo.

El escrito fue presentado por el abogado Hugo Alvez, quien dijo que Recarey tomó una medida cautelar sobre la construcción de una obra de la rambla que no existe.

También señaló que lo que hizo la comuna fue reacondicionar la rambla. Por otra parte, el abogado afirmó que el juez se basó en dos testigos que faltaron a la verdad, por lo que la Intendencia presentó una denuncia penal por falso testimonio.

El intendente Enrique Antía indicó que le sorprendió que la feria menor se habilitara para algo de estas características. "No ofalteé bien, pero olía a jugada política por la denuncia y la gente que se involucró”, denunció.

En ese sentido, explicó que la denuncia es "trucha" porque habla de obras que no existen, con máquinas trabajando que no están en ese lugar desde hace un año.

“El juez se come un garrón porque los testigos mintieron, y por eso la denuncia penal”, subrayó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar