21 de noviembre de 2023 - 15:58 La Intendencia de Montevideo informó que comenzaron este lunes de noche los trabajos de señalización horizontal (pintura verde) de la nueva ciclovía de la avenida 18 de Julio, que fue criticada por ediles de la oposición, arquitectos, diseñadores y la Fundación Gonchi Rodríguez.
La primera etapa de pintura se extenderá desde Alejandro Beisso hasta Arenal Grande, agregó la comuna.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FmontevideoIM%2Fstatus%2F1727027337559253010&partner=&hide_thread=false
La Intendencia estima que en el correr de esta semana se comenzará con la colocación de los elementos físicos que delimitarán la ciclovía, "para mejorar la seguridad de quienes la usen y separarla del resto del tránsito con cordonetas, bolardos y delineadores".
La comuna solicitó a los ciclistas no utilizar la ciclovía hasta que no esté habilitada la circulación.
Entre el 13 al 17 de noviembre se realizó la señalización de las líneas demarcatorias blancas.
Además, el 25 de octubre se retiró el cantero central en el tramo desde bulevar Artigas hasta Alejandro Beisso para posteriormente demarcar la ciclovía.
La Intendencia informó que también se crearon nuevas plazas de estacionamiento para compensar las que se eliminan y se habilitó el estacionamiento en ángulo en las calles Convención (entre San José y Soriano) y Julio Herrera y Obes (entre 18 de Julio y Soriano).
Además, se reubicaron las siete zonas de carga y los espacios reservados.