20 de agosto de 2024 - 16:54 Luego de la formalización por homicidio culposo, tras incendio fatal, al dueño del residencial en Salinas donde fallecieron cuatro adultos mayores, la asociación Integra Residenciales (que nuclea a distintos centros de larga estadía) dijo que este hecho se trata "de un antes y un después".
En tal sentido, el presidente de la asociación, Sabino Montenegro, explicó cual fue el motivo principal que determinó la formalización: "En el momento del incendio había una persona de 80 años a cargo de quienes que vivían en el centro. Esto fue fulminante para que la justicia tomara la determinación que tomó del procesamiento con prisión".
A su vez, Montenegro dijo que este caso es ejemplarizante y habrá que seguir conversándolo.
"No se arregla únicamente con más controles, se arregla con recursos económicos. Tenemos muchas personas mayores que no tienen recursos económicos para ser cuidados debidamente. Tienen jubilaciones de 15, 20 o 25 mil pesos en cuanto un residencial habilitado, con todas las condiciones correspondientes, anda alrededor de 45 mil pesos por mes. Esto hace que existan este tipo de residenciales con condiciones pésimas", finalizó.