27 de noviembre de 2024 - 09:12 Las autoridades de Maldonado se abocan a la búsqueda de un puma que se escapó de su jaula en la reserva de Pan de Azúcar. El animal había llegado recientemente y aseguran que, en caso de no poder rescatarlo, el animal no podrá sobrevivir por sus propios medios.
En los últimos días, la reserva había recibido al felino junto a otros tres ejemplares de la misma especie en la Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro fernandino.
Los cuatro nuevos pumas, dos machos y dos hembras de aproximadamente seis años, llegaron gracias al sistema de intercambio de especies en conservación con otros países de la región.
Las instalaciones fueron especialmente adaptadas para recibir a los animales y las obras requirieron una inversión de unos 200.000 dólares. Cuenta con cercas de más de seis metros de altura con electrificación en la parte superior, las cuales no presentan daños luego del escape.
Ahora la Intendencia montó un operativo de búsqueda tras el escape sucedido en horas de la noche y a pesar de la presencia de guardias en el lugar. Para rescatarlo, se usan trampas, veterinarios, policías y bomberos.