Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo policial

Incautaron más de un kilo de cocaína en Jardines del Hipódromo

La Policía incautó un ladrillo de clorhidrato de cocaína de 1 kilo con 47 gramos, un celular, una camioneta, $ 9.470 y una carpeta con documentación.

17 de junio de 2022 - 10:33

En las últimas horas un hombre de 30 años fue condenado por la Justicia y otras dos personas resultaron formalizadas tras la incautación de más de un kilo de cocaína en Jardines del Hipódromo en el marco del combate al narcotráfico.

Según informó el Ministerio del Interior, la Brigada Nacional Antidrogas realizaba vigilancias de rutina cuando en las inmediaciones de Camino Maldonado y Susana Pintos observaron una camioneta con tres ocupantes circulando en actitud sospecha, por lo que la siguieron.

Ésta ingresó por algunos minutos al barrio Nuevo Carlomagno y se retiró, retomando el recorrido que había realizado en primera instancia.

Cuando la camioneta se detuvo en Rafael y Milán (barrio Jardines del Hipódromo) los efectivos se dispusieron a realizarle un control de rutina y en ese momento sus ocupantes se percataron de la presencia policial, por lo que intentaron darse a la fuga en reversa, sin poder lograrlo, ya que había un vehículo estacionado atrás, por lo que fueron detenidos.

Al inspeccionar la camioneta se incautó un ladrillo de clorhidrato de cocaína de 1 kilo con 47 gramos que se encontraba en una bolsa en los pies del asiento del acompañante, un celular, una camioneta, 9.470 pesos y una carpeta con documentación.

Puestos los implicados ante la Justicia, se condenó a J.M.D.P. de 30 años “como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a la pena de 12 meses de prisión, (…) la que será cumplida bajo el régimen de libertad a prueba”.

A su vez se formalizó la investigación contra un hombre de 34 años y J.P.T.T. de 29 años, poseedora de un antecedente penal, “por la presunta comisión de un delito de negociación, distribución y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas” imponiéndoles como medida cautelar prisión preventiva hasta el 7 de setiembre.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar