El Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) se encuentra trabajando intensamente tras varias denuncias de ataques de perros a ganado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) se encuentra trabajando intensamente tras varias denuncias de ataques de perros a ganado.
Los departamentos de Salto, Tacuarembó y Cerro Largo son los que registran más denuncias por este tema.
La presidenta del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), Marcia del Campo, explicó que se enfocarán en estos tres departamentos para "empezar a hacer un plan de acción" a nivel del área rural.
"Tenemos lo que son el número de denuncias de ataques a animales de producción en el área rural y tres de los departamentos más complicados son Salto, Tacuarembó y Cerro Largo", señaló.
Además, la jerarca indicó que las mordeduras de perros a personas constituyen un "hecho preocupante" al que no se le da la debida importancia.
"Son realmente preocupantes (...) hay muchísimas más mordeduras a personas que lo que son los ataques a animales de producción", subrayó.
"No estoy diciendo que sean comparables, sino que es una cosa de tal gravedad a la cual no se le está dando la importancia que tiene", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE