Este martes inauguraron una nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en la ciudad de Las Piedras en el departamento de Canelones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes inauguraron una nueva sede del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en la ciudad de Las Piedras en el departamento de Canelones.
El presidente de INAVI, Ricardo Cabrera, dijo que desde el instituto están empeñados en seguir trabajando en la línea del "comercio exterior".
"Nos parece fundamental para promover nuestros productos, tenemos un departamento de promoción de exportaciones que viaja por todo el mundo y eso da cuenta de que el crecimiento a partir de ese trabajo es muy importante porque elevamos la calidad-precio y la cantidad de botellas de vino exportadas que es el reflejo del Uruguay en todas las mesas del mundo", sostuvo Cabrera.
Según dijo Cabrera, en el año 2021 se exportaron nueve millones de botellas de ¾, lo que significó un crecimiento 25% con respecto al año anterior.
En relación al 2022, y a partir de los datos de los primeros cinco meses, desde el INAVI se asegura que existe un incremento en relación al año pasado.
“Las mediciones deben ser anuales porque hay fechas donde no se exportan porque los mercados no compran, pero si compran más en meses como setiembre o noviembre”, explicó.
Del acto de inauguración participaron varias autoridades del gobierno, entre ellas, el presidente Luis Lacalle Pou.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE