Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
asse

Inauguraron Casa del Desarrollo de la Niñez en el Cerro

Esta Casa del Desarrollo de la Niñez funciona hace cuatro meses y su equipo multidisciplinario ya ha atendido más de 500 pacientes.

23 de diciembre de 2022 - 11:15

Este jueves quedó inaugurada oficialmente la Casa del Desarrollo de la Niñez en el Cerro de Montevideo, que viene brindando atención integral desde hace cuatro meses y su equipo multidisciplinario ya ha atendido más de 500 pacientes y realizado unas 3.000 consultas.

Ubicada en un edificio del BPS, este dispositivo de ASSE está destinado a la atención de niños con alguna alteración en su desarrollo y que no tienen asistencia por el Banco de Previsión Social.

Esta Casa del Desarrollo de la Niñez ofrece atención multidisciplinaria con pediatra capacitado en desarrollo, maestra especializada, psicomotricista, fonoaudiólogo, psicólogo, psiquiatra infantil y neuropsiquiatra.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que las alteraciones en el desarrollo tienen una prevalencia de un 15% a nivel internacional y que su diagnóstico y su tratamiento oportuno hacen a la calidad de vida presente del niño y futura como adulto.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, subrayó la importancia de las Guías de Vigilancia del Desarrollo del MSP y el tamizaje a los cuatro meses, ocho meses y cuatro años.

Afirmó que hay un subdiagnóstico de las alteraciones del aprendizaje y valoró la importancia de la integralidad del Estado presente y dando respuestas a las personas más vulnerables.

En tanto, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, expresó que en esta época del año, que es de evaluaciones, es oportuno hacerse tiempo para hablar de lo importante, como es la inauguración de la Casa del Desarrollo de la Niñez, que cambiará la vida de los niños que deban recibir atención.

Indicó que de la misma manera, lo hará el próximo año el Hospital del Cerro.

La vicepresidente de la República, Beatriz Argimón, celebró la inauguración, que expresó significa avanzar en el ejercicio real de los derechos de los niños.

Señaló que se destinan 50 millones de pesos por año para la primera infancia a través de los distintos organismos del Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar