Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
narcotráfico y homicidios

Inauguran Fiscalía Semiespecializada en Rivera

El fiscal de Corte, Juan Gómez, llegó a Rivera para explicar cómo operará la nueva Fiscalía, que atenderá delitos vinculados a narcotráfico y homicidios.

12 de agosto de 2022 - 13:26

Este viernes el fiscal de Corte, Juan Gómez, llegó al departamento de Rivera en el marco de la creación de una Fiscalía Semiespecializada en narcotráfico, homicidios y delitos conexos.

La nueva sede fiscal había sido solicitada el pasado 26 de julio por la ola de violencia que se vive en el departamento, donde hasta la fecha se registraron 15 homicidios y la mayoría de ellos están vinculados al narcotráfico y al ajuste de cuentas entre bandas.

Por eso se consideró necesaria la creación de la nueva Fiscalía Semiespecializada para tratar específicamente estos delitos.

La Fiscalía de Tercer Turno, a cargo de la doctora Alejandra Domínguez, pasa a formar parte de esta nueva Fiscalía, que ya estará operando a partir del próximo lunes.

Se prevé una conferencia de prensa en la tarde de este viernes con el jefe de Policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez, también la fiscal Domínguez y el fiscal de Corte, Juan Gómez, quienes aportarán los detalles sobre este nuevo trabajo que, además, pretende descomprimir el trabajo del resto de las fiscalías de turno.

Esta nueva dependencia fiscal es importante principalmente porque los delitos que se daban durante fines de semana y el cambio de turno, que se da los días martes, obligaba a que el fiscal que ingresaba tenía que empezar a investigar desde cero toda la operativa.

La nueva Fiscalía permitirá mantener el hilo de una investigación en lo que refiere a este tipo de delitos vinculados al narcotráfico en la frontera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar