5 de febrero de 2023 - 14:59 El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), Pablo Abdala, informó este domingo que el organismo, junto a otras autoridades, brindarán contención a los niños y las familias afectadas en Paysandú por el asesinato de Giuliana, de 27 años, y su hijo Mateo de 8 años.
"Entre distintos organismos, la Intendencia de Paysandú, el Consejo de Primaria, la directora departamental de Paysandú ha estado en contacto con las autoridades departamentales y también Onfi (Organización Nacional de Fútbol Infantil), y los prestadores de salud locales vamos a generar un ámbito para realizar una intervención para trabajar con esos niños, con sus familias, en el marco de la corresponsabilidad en la crianza y en la educación y en la contención de los niños", afirmó Abdala a Telenoche.
"Los padres de los niños tienen un rol fundamental y el Estado, en este caso desde Primaria, desde el gobierno departamental, desde el Inau debe acompañar y debe ayudar a los efectos de la contención emocional y a los efectos de procesar este duelo". "Los padres de los niños tienen un rol fundamental y el Estado, en este caso desde Primaria, desde el gobierno departamental, desde el Inau debe acompañar y debe ayudar a los efectos de la contención emocional y a los efectos de procesar este duelo".
El viernes hubo una marcha multitudinaria en el centro de la ciudad de Paysandú, reclamando justicia por Giuliana y Mateo, que desaparecieron el lunes 30 de enero y cuyos cuerpos fueron encontrados el viernes pasado.
Entre los participantes de la movilización había integrantes del equipo de baby fútbol de Mateo.
Este sábado, la Justicia de Paysandú imputó con prisión al hermano de Giuliana Lara y tío de Mateo Miños por el asesinato de madre e hijo, quien deberá cumplir 180 días de prisión preventiva a la espera de la sentencia definitiva.