Una multitudinaria concentración y marcha se realizaron este viernes en el centro de la ciudad de Paysandú en reclamo de Justicia por el asesinato de Giuliana, de 27 años, y su hijo Mateo de 8 años.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna multitudinaria concentración y marcha se realizaron este viernes en el centro de la ciudad de Paysandú en reclamo de Justicia por el asesinato de Giuliana, de 27 años, y su hijo Mateo de 8 años.
Familiares, amigos, vecinos y sanduceros en general se concentraron con globos blancos y carteles pidiendo justicia.
En la marcha se destacaba un grupo de niños vestidos de verde, eran los compañeros de Mateo del Club Juventud Unida de baby fútbol.
Al fondo de la multitud de personas, arriba, se leía un cartel en un edificio que decía: "Paysandú está de luto"; en la ciudad suspendieron todas las actividades del fin de semana, entre ellas el carnaval.
La carnicería, en la que Giuliana trabajaba, tenía un cartel de "Cerrado por duelo".
Los empleadores de Giuliana fueron los que dieron la voz de alerta cuando Giuliana no se presentó a trabajar el martes, ya que era una persona que cumplía muy bien los horarios y no faltaba.
Silvana, vecina de Giuliana, que vivía a dos casas de la joven, dio su testimonio a Telenoche: "Una cosa de no creer que te levantes un día y haya pasado esto, toda la gente buscándola. Los vecinos la vieron por última vez el lunes a las 22:00 horas cuando ella vino de trabajar y se metió en la casa con el nene en su moto, que se había comprado hacía poco".
Contó que Giuliana "andaba con su niño para todos lados, vivía para su hijito, era un amor de persona, una chiquilina que no tenía maldad con nadie, todo el mundo la quería".
La Policía de Paysandú encontró este viernes de mañana los cuerpos sin vida de Giuliana Lara y su hijo de ocho años, Mateo Miños, quienes estaban siendo buscados por autoridades y familiares desde el pasado lunes.
El viernes fue detenido el hermano de Giuliana, a quien habían liberado, y declaró ante Fiscalía.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE