Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
capurro

INAU cuestionó a FANCAP ante posible cierre de un CAIF

El presidente del INAU, Pablo Abdala, cuestionó el "riguroso silencio" del gremio ante la situación.

12 de junio de 2022 - 16:54

El presidente del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), Pablo Abdala, cuestionó al gremio de trabajadores de ANCAP por dejar de hacerse cargo de un CAIF que está ubicado en el barrio Capurro.

Según indicó el Sindicato Nacional de Trabajadoras y trabajadores de la Enseñanza Privada (SINTEP) a través de un comunicado, el centro tiene en riesgo su continuidad. Los CAIF dependen de organizaciones que tienen convenios con el INAU y según indicó Abdala, el Centro Comunitario de Educación Inicial Capurro depende de una organización de FANCAP.

El SINTEP se reunirá con Abdala este lunes para hablar de la preocupación que genera el posible cierre de este CAIF.

"El problema es responsabilidad de la organización de la sociedad civil que tenía convenio con el INAU que pertenece al sindicato de ANCAP y que incumplió con sus responsabilidades, con el convenio, se retiró de la gestión de ese centro de primera infancia y ahora nos obligó a hacer un nuevo llamado para convertir ese centro de primera infancia a la modalidad CAIF para que siga funcionando con una nueva organización", denunció.

"Nosotros queremos darle garantías a las familias de que allí en Capurro los niños van a seguir siendo atendidos y los trabajadores tienen un contrato con FANCAP o con esa organización social que pertenece a FANCAP", agregó.

Además, Abdala cuestionó lo que consideró un riguroso silencio por parte de FANCAP. "Habría que preguntarle a FANCAP qué opinión tiene porque estamos hablando de una OSC que está integrada por representantes de la Federación de Funcionarios de ANCAP", subrayó.

En ese sentido, Telenoche consultó a Gerardo Rodríguez, presidente de FANCAP, quien indicó que Abdala se equivoca y que el gremio no es responsable de la organización que administra el CAIF.

En esa organización hay afiliados a FANCAP, pero no es FANCAP la que administra la organización ni la responsable del CAIF, sostuvo Rodríguez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar