Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Montevideo

IM trabaja en zonas afectadas por turbonada

Los vecinos de barrios afectados pueden mandar un WhatsApp al 092 250 260 de la Intendencia de Montevideo (IM), aunque la comuna ya está trabajando en la zona.

2 de enero de 2023 - 15:19

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, recorrió las zonas afectadas por un la turbonada que tuvo lugar este primero de año y contó cómo está trabajando la comuna capitalina al respecto.

Cosse informó que los equipos de la Intendencia de Montevideo (IM) fueron a la zona el mismo día de la inclemencia para comenzar a trabajar en la asistencia de vecinos.

"El efecto de la turbonada está focalizado principalmente en Peñarol y Sayago, que hoy (lunes) ya están con mucho más refuerzo, más equipo y más maquinaria trabajando porque hay una gran cantidad de árboles de importantes dimensiones caídos y muchas ramas", indicó.

Asimismo, estima que en 24 horas "todo lo que es ramas y demás se va a poder retirar".

"Pensamos que para mañana (martes) vamos a tener un informe más certero de cuándo podremos terminar de levantar todos los árboles", adelantó.

Con respecto a las afectaciones de viviendas, la jefa comunal indicó que un primer reporte contempla cuatro casas con techos volados y "ya tuvieron nuestro asesoramiento en el día" de los hechos.

Sin embargo, Cosse señaló que los equipos municipales ahora trabajan en "no más de diez casas" que demandarán chapas y materiales para recomponerse.

Ya están ahí nuestros equipos. La Intendencia ha estado y estamos trabajando, en eso quiero dar tranquilidad Ya están ahí nuestros equipos. La Intendencia ha estado y estamos trabajando, en eso quiero dar tranquilidad

Por otra parte, la jefa comunal recordó a la ciudadanía que quienes se encuentren en zonas vulnerables "como siempre pueden mandar un WhatsApp a nuestro número 092 250 260 con la foto de la situación y la ubicación para que nuestros equipos tengan la ayuda de la ciudadanía, porque estamos peinando estos barrios pero si nos ayudan marcándonos situaciones nos van a dar más información".

"Es el mismo número que se usa para pedir un bolsón o para sacar una foto de un contenedor cuando tiene basura al rededor: 092 250 260", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar