google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
boletos

IM trabaja en aplicación web para recargar STM

La aplicación permitirá recargar saldo en la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) y debitar viajes, incluso por sobregiro.

6 de noviembre de 2023 - 08:06

La Intendencia de Montevideo (IM) trabaja en el desarrollo de una aplicación web en la que se acreditarán, cuando culmine la fase de testeo, las recargas de las tarjetas STM y se les debitarán los viajes que se realicen.

En esta etapa de testeo, los usuarios podrán cargar su tarjeta STM común o jubilado desde su celular u otro dispositivo.

Con esta propuesta la comuna busca generan una nueva forma que permitirá, cuando quede operativa, recargar la tarjeta de manera cómoda, segura, y sin necesidad de concurrir a ningún local de atención.

¿Cómo funcionará la recarga web?

Para hacer uso de este nuevo servicio será necesario adherirse a esta modalidad y realizar una recarga mínima inicial de $210 (equivalente a cinco viajes electrónicos de una hora).

A quienes sean usuarios de boleto ABC (que cuenten con Tarjeta Uruguay Social - Mides) se les exigirá un mínimo de recarga menor, equivalente a dos viajes electrónicos de una hora ($84).

Una vez hecha la adhesión, la activación culminará al pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión).

En la primera etapa, los bancos y tarjetas de crédito o débito adheridas serán: Bandes, BBVA, BROU, Heritage, HSBC, Itaú, Santander y Scotiabank.

Saldo disponible

A través de la aplicación también se podrá consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta STM asociada.

Los viajes realizados se irán descontando del saldo disponible en esta cuenta corriente y esto será registrado en la aplicación web. Cuando el saldo alcance un límite por debajo del monto equivalente a dos viajes de una hora tarifa electrónica ($84), se enviará un mensaje advirtiendo a la persona usuaria que su saldo es bajo, de forma tal que tenga tiempo de realizar la recarga.

Es importante tener presente que el saldo que se visualizará en la aplicación no es el saldo en tiempo real, sino que puede diferir respecto de los últimos viajes.

Además, cabe recordar que el servicio de recarga web admite sobregiros por 24 horas, de forma que si el usuario se queda sin saldo esto no le impedirá viajar. La persona será advertida del sobregiro mediante un mensaje a su celular y/o a su correo electrónico. De no realizar una recarga web en las siguientes 24 horas, se le bloqueará su tarjeta hasta que no la recargue.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar