La Intendencia de Montevideo presentó un recurso de revocación y anulación contra el Proyecto Neptuno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia de Montevideo presentó un recurso de revocación y anulación contra el Proyecto Neptuno.
El documento fue elevado al directorio de OSE, que es el organismo que acaba de aprobar el proyecto, también conocido como Proyecto Arazatí, y que fue anunciado el 15 de diciembre por el propio presidente de la República, el ministro de Ambiente y autoridades de OSE.
La comuna apuntó a la convocatoria de una licitación para el diseño, construcción, financiamiento y mantenimiento de la mejora de abastecimiento de agua potable al sistema metropolitano.
La Intendencia sostiene que está legitimada en su proceder por lo establecido en la ley orgánica de los gobiernos departamentales, en los que se establece debe velar por los derechos individuales de los habitantes del departamento.
Entre otras consideraciones, sostiene que tanto la sociedad civil como los usuarios tienen derecho a participar en la planificación, gestión, y control de los recursos hídricos, derecho fundamental consagrado en la Constitución y que hubo omisiones en ese sentido.
Manifiesta además que el acto impugnado es ilegítimo.
En caso de que OSE confirme el acto impugnado, se elevará a consideración del Poder Ejecutivo el recurso de anulacion, fundamentado en la violación de normas de derecho.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE