Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MONTEVIDEO

IM devolverá subsidio al boleto a jubilados y pensionistas

La intendente Carolina Cosse explicó que tras el aumento temporal de las jubilaciones y pensiones muchas personas pasaron a pagar más por los boletos.

23 de agosto de 2022 - 15:06

La intendente de Montevideo, Carolina Cosse, anunció la devolución del subsidio del boleto a jubilados y pensionistas en los próximos días.

En conferencia de prensa, la jerarca explicó que "con el aumento temporal del 3% en jubilaciones y pensiones que otorgó el Poder Ejecutivo, que es hasta enero, muchos jubilados que pagaban con la tarjeta 11 pesos el boleto o 14 en efectivo, al correrse de franja en su salario pasaron a pagar siete pesos más".

Este aumento "pasó desapercibido", admitió Cosse y explicó que es por eso que toman la medida para que los jubilados y pensionistas "aún habiendo recibido ese 3% de aumento, si antes pagaban 11 pesos van a seguir pagando 11 pesos".

Además, el dinero de más que pagaron hasta este momento será acreditado a sus tarjetas STM. La medida beneficiará a unas 6.800 personas, destacó.

Por otra parte, los jubilados y pensionistas que antes pagaban 21 pesos en la tarjeta y pasaron a pagar 39 pesos tras el aumento temporal del Poder Ejecutivo volverán a pagar 21 pesos y también se les acreditará el dinero que habían gastado de más. Con esta resolución unas 7.000 personas se verán beneficiadas, subrayó la jerarca.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar