Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
comuna

IM cuestiona inconstitucionalidad del Proyecto Neptuno

Ignacio Lorenzo, director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, expresó su preocupación porque el proyecto pueda ser una "falsa solución".

28 de noviembre de 2022 - 18:04

La Intendencia de Montevideo entiende que el Proyecto Neptuno es inconstitucional y por eso presentaron un recurso este viernes para que sea anulado.

La construcción estará a cargo de un consorcio de empresas privadas, mientras que OSE será quien gestione la operación de la planta.

Desde la comuna capitalina cuestionan que no se haya hecho una consulta pública antes de que el ente estatal apruebe el proyecto.

Ignacio Lorenzo, director de Limpieza de la Intendencia de Montevideo, indicó que buscan "hacernos de la información, ser parte de un proceso de consulta amplia y allí tener a todos nuestros técnicos y especialistas apoyando un proceso de trabajo técnico que pueda dar la mejor solución".

Por otro lado, expresaron preocupación por la capacidad de potabilización de la planta.

"El proceso de cómo se comporta el frente salino, que son los niveles de salinidad que se dan en el Río de la Plata y que podemos llegar a intuir que en determinados lugares de la costa todavía tenemos una presencia salina y eso puede dificultar las posibilidades de potabilización entendiendo que esta no es una planta desalinizadora, sino que es una planta que funciona en base a agua dulce", señaló Lorenzo.

IM Neptuno

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar