Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
limpieza

IM complementará servicios de CAP entre enero y marzo

La medida "va permitiendo que la Intendencia vaya extendiendo a todo Montevideo la nueva estrategia de limpieza", aseguró Carolina Cosse.

24 de noviembre de 2022 - 15:39

Entre enero y marzo la Intendencia de Montevideo ingresará a las zonas que hoy tiene la empresa privada CAP mientras dure el proceso de transición para que la comuna asuma plenamente estos servicios.

La concesión para la limpieza del Centro, Cordón y Ciudad Vieja que tiene la empresa CAP vence el próximo 31 de diciembre. Como todavía se negocian las condiciones en que la comuna asumirá los servicios a partir del año que viene es que se decidió que entre enero y marzo se siga contratando, pero de forma directa, a la empresa privada para garantizar el servicio.

Contratar mensualmente a CAP le cuesta 50 millones de pesos a la comuna capitalina.

De todas formas, ya a partir de enero la Intendencia podrá trabajar en los barrios que hoy opera la empresa privada.

"Se le extendió unos meses el contrato, pero uno de los cambios que hay es que ya no tiene exclusividad sobre la zona, lo cual implica que la Intendencia puede entrar y vamos a entrar con servicios para complementar, así que eso también va configurando un acomodamiento y va permitiendo que la Intendencia vaya extendiendo a todo Montevideo la nueva estrategia de limpieza", destacó la intendente Carolina Cosse.

Los 300 trabajadores de CAP pasarán a un régimen de fideicomiso de la Intendencia similar al que tienen los trabajadores de TV Ciudad. CAP opera hace 20 años en distintos barrios de la capital.

IM CAP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar