Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Soriano

Hospital de Mercedes recibió tomógrafo donado por "Tiempo es Cerebro"

Además del tomógrafo, la fundación construirá la sala de tomografía, una sala de emergencia vinculada directamente al CTI y una sala de ecografía.

21 de octubre de 2022 - 08:23

La fundación "Tiempo es Cerebro" hizo entrega al Hospital de Mercedes de un tomógrafo de última generación que será esencial para continuar potenciando el centro asistencial, donde ASSE trabaja en la puesta en funcionamiento de un CTI.

Además del tomógrafo, la fundación construirá la sala de tomografía, una sala de emergencia vinculada directamente al CTI y una sala de ecografía.

Cabe destacar que entre los objetivos de la fundación se encuentra contribuir con recursos materiales a la mejora de la calidad de la atención en el tratamiento urgente del ACV, así como colaborar y promover la formación técnica y capacitación permanente de los equipos profesionales.

Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) son la causa de 2.125 muertes anuales en nuestro país, a razón de seis fallecimientos por día.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, agradeció la donación y destacó la importancia de contar con un tomógrafo, equipo de relevancia desde el punto de vista del diagnóstico.

Asimismo, expresó que el apoyo de la fundación al hospital permite avanzar en el objetivo de ASSE, que es transformar a este nosocomio en un centro de referencia.

En ese sentido aludió a la construcción del CTI, cuyas obras podrían extenderse un par de meses más debido a las características del piso. En principio, su inauguración estaba prevista para el mes de febrero de 2023.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar