Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Hospital de Maldonado: Block Quirúrgico estuvo cerrado casi seis días por "brote de bacterias"

Pese a que el Block Quirúrgico estuvo inoperativo "todos los materiales fueron esterilizados en el Hospital de San Carlos".

11 de agosto de 2022 - 09:37

En las últimas horas la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió un comunicado debido a los trascendidos en relación al funcionamiento del Hospital de Maldonado.

"Con motivo de la aparición de un brote de bacterias productoras de Carbapenemasas Metalo Beta Lactamasas con Fenotipo NDM, el Block Quirúrgico no estuvo operativo entre las 18:00 horas del día jueves 4 de agosto hasta las 19:00 horas del día martes 9 de agosto", explica el comunicado.

Según ASSE, la decisión fue tomada por el Comité de Infecciones y la Dirección del Hospital, con el aval de la Dirección Departamental de Salud de Maldonado, Unidad de Epidemiología, y el Comité de Infecciones del MSP.

Durante ese lapso de tiempo, las operaciones fueron realizadas en el Hospital de San Carlos, para lo cual se trasladó personal de Block de Maldonado.

A raíz de lo ocurrido, el nosocomio procedió de forma inmediata a la "desinfección del Block con bomba de peróxido".

"Aunque el Centro de Esterilización del Hospital de Maldonado permaneció cerrado los días que estuvo inoperativo el Block Quirúrgico, todos los materiales fueron esterilizados en el Hospital de San Carlos, no registrándose carencias en ningún sector", asegura el texto.

"En otro orden, si bien hay dificultades puntuales en la entrega de analgésicos por parte de laboratorios a nivel del Sistema Nacional Integrado de Salud, no existen problemas de analgesia en el Hospital", agrega el comunicado.

Por otro lado, en relación a las humedades existentes en Puerta de Emergencia, se realizaron dos llamados a Licitación Abreviada para la reparación de esos baños para los Médicos de Guardia.

"El primero se declaró desierto por la no presentación de ninguna oferta. Se realizó un segundo llamado con expediente LA 42022, e el cual se presentan 6 empresas. La licitación se abre el próximo lunes 15 de agosto, a las 10 horas", detalla el texto.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar