El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la baja ocupación de pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Español y afirmó que está todo pronto para comenzar a vacunar a niños de entre cinco y 11 años.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, destacó la baja ocupación de pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Español y afirmó que está todo pronto para comenzar a vacunar a niños de entre cinco y 11 años.
"Sólo había cuatro pacientes con Covid internados en el hospital referente en Covid, o sea que los casos se suelen estar viendo en pacientes no vacunados y en niños, donde tuvimos varios brotes según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP)", detalló el jerarca.
El presidente de la institución brindó tranquilidad de que "esto le permite al MSP y a instituciones como la nuestra, que tenemos equipos de rastreadores, seguir con todos los contactos de los casos".
Cipriani afirmó que la vacunación es fundamental para evitar las internaciones por Covid y aseguró que ASSE se encuentra en condiciones de comenzar la vacunación en niños.
"Nosotros tenemos que esperar las normativas del MSP. El secretario de la Presidencia (Álvaro Delgado) ya informó que las vacunas ingresan el 3 de enero así que cuando el MSP de la orden, en ASSE tenemos toda la parte de nuestros vacunadores pronta", explicó.
A su vez, destacó que se reforzó el presupuesto para ampliar el servicio de médicos en las zonas rurales del país.
"Estamos trabajando con el grupo de médicos rurales justamente para ir potenciando", aseguró Cipriani, quien agradeció el apoyo del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por destinar 17 millones de dólares para "fortalecer el tema rural en todo el país".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE