24 de agosto de 2023 - 15:45 El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, volvió este jueves a la Escuela Técnica de la Cruz de Carrasco luego de que fuera levantada la ocupación de AFUTU, recorrió las instalaciones y anunció que tendrá un servicio 222 todo el día, cámaras y más patrullaje, tras el asalto ocurrido el miércoles en el local educativo.
El ministro concurrió el jueves de mañana al centro educativo junto al director general de UTU, Juan Pereyra, pero no pudieron ingresar porque integrantes de AFUTU (Asociación de Funcionarios de UTU) estaban firmando el acta de la ocupación del local, entonces se retiraron.
Horas más tarde, cuando el Ministerio de Trabajo le avisó a Heber que el sindicato había desocupado el ministro y Pereyra volvieron a la UTU y la recorrieron.
Luego el ministro anunció que se va instalar un servicio de 222 en el día a partir del próximo lunes, se pondrán cámaras adentro y en el perímetro de la Escuela Técnica de la Cruz de Carrasco y se aumentará el patrullaje en la zona.
Pereyra de UTU anunció que la semana que viene se va a trabajar para terminar el cerco perimetral de esta Escuela Técnica que quedó inconcluso.
AFUTU decidió realizar un paro parcial este lunes 28 de agosto desde las 13:00 horas en las UTU de Montevideo y para ese día convocan a docentes y padres a las 15:00 horas donde se reunirán con autoridades del Ministerio del Interior y de la enseñanza.