Este jueves los integrantes de la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) ocuparon la Escuela Técnica de Cruz de Carrasco tras el asalto registrado el miércoles en el centro educativo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste jueves los integrantes de la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU) ocuparon la Escuela Técnica de Cruz de Carrasco tras el asalto registrado el miércoles en el centro educativo.
El centro educativo permaneció abierto para recibir a los padres y alumnos, pero entienden que no están dadas las condiciones para dictar clases.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el director general de UTU, Juan Pereyra, llegaron hasta el lugar, pero le negaron el ingreso a Heber y el titular de la cartera manifestó su molestia y luego se retiró sin mediar palabras ni con los padres ni con los docentes que estaban presentes.
Las autoridades de la Dirección General de UTU, con Pereyra al frente, tuvieron un intercambio con los integrantes de AFUTU.
A juicio de Pereyra no estaban dadas las condiciones para mantener una reunión públicamente ni adentro de la casa de estudios, ya que se estaba llevando adelante una ocupación. El director general de UTU también se retiró, lo cual generó molestia tanto en los padres como en los integrantes de AFUTU ya que entendían que se podía ocupar el centro pero igualmente mantener esa reunión en la que había un planteo reivindicativo que, entre otras cosas, implica el hecho de servicio de 222.
Gabriel, el docente asaltado en la Escuela Técnica Cruz de Carrasco, dijo que los dos delincuentes abrieron la puerta del salón y le "apuntaron con un revólver, recorrieron la clase y empezaron a apuntarle a los chiquilines y se llevaron tres celulares".
Los docentes habían reclamado por un cerco, que finalmente se hizo, pero en el fondo del local ese muro quedó incompleto.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE