Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Florida

Heber se reunió con Schiappacasse: "Lo encontré bien"

El jugador Schiappacasse se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el departamento de Florida.

6 de abril de 2022 - 13:16

El futbolista Nicolás Schiappacasse será trasladado este jueves desde la cárcel de Florida hasta el departamento de Maldonado, donde tendrá una audiencia con la fiscal Carolina Dean para negociar un acuerdo.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con el jugador antes de su traslado y aseguró que "se encuentra bien".

"Lo encontré bien, parecería que ahora hay un entendimiento con Fiscalía (...) visité a todos los presos y ahí vi a Schiappacasse", contó Heber.

Cabe recordar que el futbolista fue enviado a prisión el pasado 28 de enero tras ser detenido en un control de rutina durante un operativo policial montado en base al clásico entre Peñarol y Nacional realizado en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.

Al momento de su detención Schiappacasse llevaba una pistola calibre 9 milímetros, con cargador y ocho proyectiles en su interior. El arma estaba denunciada como robada en febrero de 2020. Las autoridades también incautaron su teléfono celular y las pericias tuvieron un resultado contundente.

Además, la Fiscalía investiga sobre sus vínculos con la barra brava de Peñarol en base a una serie de mensajes que lo incrimina en la compra y venta de armas de fuego.

El futbolista imputado adquirió armas de fuego, sin la correspondiente autorización, en al menos tres oportunidades y las conversaciones de WhatsApp son claras en ese aspecto.

Heber se reunió con Schiappacasse: "Lo encontré bien"

Schiappacasse

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar