Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras amenazas

Heber reafirmó que el barrabrava "Coco" Parentini continuará aislado

"Si él buscaba por medio de la amenaza que cedamos, está muy equivocado", subrayó Heber.

11 de septiembre de 2022 - 16:57

Días atrás el barrabrava de Peñarol Erwin "Coco" Parentini amenazó desde la prisión al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y al director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza.

Consultado del tema, Heber reafirmó que Parentini continuará aislado en la unidad N° 25 del exComcar, la cual es de máxima seguridad.

"La amenaza existe, ya hablamos con el fiscal, nosotros creemos que esto es un elemento de presión porque la actividad del preso y la delincuencia que genera la hace hasta desde la propia cárcel. Nosotros lo tenemos aislado e incomunicado (...) nosotros no vamos a ceder a esas presiones"

En la carta con las amenazas, que se encontró durante una requisa, exigía que lo cambiaran a otro centro penitenciario para tener más "libertad de movimiento" y acceder a un teléfono celular.

"Si él buscaba por medio de la amenaza que cedamos, está muy equivocado (...) lo que vamos a hacer es reforzar nuestra presencia en la unidad N° 25", agregó.

Cabe recordar que Parentini está preso por la muerte del hincha de Nacional Lucas Langhain y por el ataque que sufrió un hincha de Flamengo en Montevideo cuando se jugó la final de la Copa Libertadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar