Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
inseguridad

Heber preocupado por homicidios y escalada de violencia

"Se matan por territorio y de una forma terrible que es difícil de narrar y horroriza a todo el mundo", señaló el ministro del Interior.

1 de noviembre de 2022 - 13:05

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó este martes la cárcel de Juan Soler donde la directora del programa Sembrando, Lorena Ponce de León, inaugurará un nuevo invernáculo en el recinto penitenciario donde hay 92 personas privadas de libertad.

A juicio de Heber este tipo de modelos de rehabilitación aplica "para un tipo de personas privadas de libertad, no para todos los tipos".

En ese sentido señaló que en dicha unidad carcelaria "se selecciona a aquella gente que es recuperable y se las trae a un lugar que es casi de semilibertad, donde el trabajo y el aprender destrezas después de cumplir con su condena puedan permitirles reinsertarse en la sociedad".

"Lamentablemente no todas las situaciones son iguales y hay situaciones de violencia y de personas que, por medio de las adicciones, están vinculadas a delitos y está difícil de sacarlos, por lo que no es lo más aconsejable traerlos a centros de reclusión parecidos a este", agregó.

Por otra parte, en diálogo con Telenoche, el secretario de Estado reconoció estar "muy preocupado" por la cifra de delitos del mes de octubre que acaba de cerrar.

"Más del 70% es producto de gente que está vinculada al delito, al narcotráfico y que se matan por territorio y de una forma terrible que es difícil de narrar y horroriza a todo el mundo, pero es parte de la guerra que tenemos contra el narcotráfico", indicó el jerarca.

- Policía baleada -

El ministro lamentó el episodio que tuvo como protagonista a una agente policial de 45 años, quien recibió cuatro disparos "porque se le quiso sacar el arma, según las investigaciones del caso".

"Está en estado crítico, voy a ver si puedo pasar por el hospital a ver cómo está su familia y ella", adelantó Heber.

El robo de armas a policías es un aspecto que "consterna" a la cartera debido, además, a la violencia con la que se registran.

"Estamos rezando para que pueda salir del estado en el que se encuentra, está siendo operada constantemente en el Hospital Policial por las mejores manos que tiene el país, pero está muy difícil", apuntó el ministro.

En tal sentido, señaló que "para cierta gente el valor de la vida no es nada, por lo que por tratar de sacarle el arma recibió cuatro balazos lo que no solamente compromete su vida sino también el trauma que genera en la familia".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar