Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ministerio del interior

Heber: "Es mentira" que Astesiano tuviera acceso a El Guardián

El ministro del Interior aseguró que nadie ajeno a la Policía, la Fiscalía o al Poder Judicial pueda intervenir teléfonos desde El Guardián.

21 de noviembre de 2022 - 21:44

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, concurrió este lunes a la Comisión de Seguridad del Senado para brindar información sobre las cifras de delitos y el programa de inteligencia El Guardián.

En conferencia de prensa tras la reunión, el ministro aseguró que "El Guardián no intercepta teléfonos, quien intercepta los teléfonos son los operadores telefónicos. El Guardián lo que hace es tener la información que resulta de esa interceptación".

"Cuando se dice que El Guardián nos está interviniendo no es factible, solo puede intervenirse una escucha cuando esta la realiza un operador telefónico", insistió.

En ese sentido, afirmó que es "imposible señalar que alguien ajeno a la Policía, a la Fiscalía o al Poder Judicial pueda intervenir desde El Guardian. Queda todo registrado y quien termina por hacer la escucha telefónica son esos operadores, esa información es procesada y analizada por El Guardián".

Cabe recordar que Astesiano habría ofrecido a un reconocido empresario argentino contactos en Inteligencia, intervención de celulares a partir del uso de El Guardián y patrulleros. Así lo muestran los mensajes que fueron recuperados del celular de Astesiano y que fueron publicados por La Diaria.

heber conf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar