Ante la interpelación anunciada por el Frente Amplio, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que le parece "legítimo" que se pidan explicaciones y que "con mucho gusto" se presentará en el Parlamento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAnte la interpelación anunciada por el Frente Amplio, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que le parece "legítimo" que se pidan explicaciones y que "con mucho gusto" se presentará en el Parlamento.
El titular de la cartera dijo este jueves que la rapiña en un supermercado de Parque Rodó que terminó con la muerte del gerente del local, Marcelo Demestoy, podría resolverse "en cuestión de horas".
"Nosotros estamos trabajando con el domicilio en Montevideo, tenemos plenamente identificadas a las personas y la Policía Nacional tiene un amplio despliegue para capturarlos", indicó el secretario de Estado.
Dijo que el hecho de saber quiénes son los rapiñeros que asesinaron al trabajador permite pensar en capturarlos "en cualquier momento".
Además, el jerarca se refirió a la interpelación anunciada por el Frente Amplio y dijo que está "esperando a que oficialmente venga" para poder fijar la fecha y "con mucho gusto ir al Parlamento".
"Conozco bien el Parlamento porque hace muchos años que he estado trabajando ahí, así que me parece legítimo que se nos pida dar explicaciones y ahí concurriremos con mucho gusto al Parlamento", subrayó.
Frente a los tres homicidios ocurridos este miércoles en Montevideo, el secretario de Estado indicó que "hay que mirarlos en un período más largo para evaluar si estamos frente a una ola, pero hasta ahora los datos no indican eso sino que por el contrario indican que vienen en descenso".
Sin embargo, dijo que tampoco se pude afirmar esa baja debido a que "faltan algunos meses para poder decir si es una tendencia o una situación coyuntural de un mes a otro".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE