El Frente Amplio contabiliza al menos una muerte violenta por día así que resolvió interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Frente Amplio contabiliza al menos una muerte violenta por día así que resolvió interpelar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
La interpelación aún no tiene fecha y será planteada en los próximos días en el plenario de la Cámara de Diputados.
El Frente Amplio anunció la interpelación luego de la rapiña ocurrida el lunes en un supermercado en el Parque Rodó en la que los delincuentes asesinaron al gerente de local Marcelo Demestoy.
Según la oposición los planes de seguridad, anunciados por el gobierno, han fracasado y reclama soluciones inmediatas.
El diputado del Frente Amplio, Sebastián Baldomir, dijo que le "preocupa que desde el Ministerio del Interior no se haya dado una respuesta hasta ahora contundente sobre cuáles van a ser las medidas para bajar la muerte violenta, los homicidios"
Desde el Partido Nacional aseguran que el único objetivo del Frente Amplio con esta interpelación es obtener un rédito político.
El diputado del Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, dijo que "los grandes responsables del periodo más grande de inseguridad en nuestro país, hoy se pretenden erigir como los grandes defensores de políticas de seguridad, no vamos a permitir que desde el espectro político desde la oposición se juegue con el ánimo de la población pretendiendo llevar agua para su molino".
El gobierno reconoce que a pesar de la baja de la mayoría de los delitos hay aspectos por mejorar en la gestión de la seguridad pública.
El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que "el presidente ha sido más que elocuente que en materia de seguridad nunca se está del todo conforme, siempre se quiere más, es lo que tenemos que hacer, hay que trabajar mucho más".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE