En la mañana del miércoles un grupo de camioneros impidieron el acceso norte del puerto de Montevideo en reclamo de mejoras laborales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana del miércoles un grupo de camioneros impidieron el acceso norte del puerto de Montevideo en reclamo de mejoras laborales.
Ante esa situación efectivos policiales concurrieron al lugar para desalojar a los trabajadores y desbloquear la entrada.
Los funcionarios intentaron mover a los sindicalistas, y algunos se resistieron a retirarse, lo que generó momentos de tensión.
El presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, acudió al sitio para hablar con los trabajadores quienes finalmente cedieron y levantaron la movilización.
Consultado sobre el tema el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, defendió el accionar policial y aseguró que la Policía tiene la obligación de "defender la libre circulación".
"Estuve hablando con Abdala que intervino para que la cosa no vaya a mayores, nosotros tenemos la obligación de mantener la libre circulación (...) nosotros vamos a mantener que las protestas se hagan en forma pacífica como corresponde, sin obstaculizar el tránsito ni hacer piquete", sostuvo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE