La asamblea general de la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Transportistas (UNOTT) resolvió la realización de dos nuevos paros en el sector.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa asamblea general de la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Transportistas (UNOTT) resolvió la realización de dos nuevos paros en el sector.
Los paros con movilización serán el 10 y el 17 de diciembre y, además, pidieron al sindicato que convoque a un paro general de transporte de pasajeros para el jueves 23 de este mes.
Consultado al respecto el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, opinó que amenazar con un paro total esa fecha es "directamente afectar a los ciudadanos".
"La afectación de un paro un 23 de diciembre me parece que es un tiro en contra, pero ellos sabrán, todavía falta y tenemos la expectativa de que haya humo blanco en estos días", manifestó.
El jerarca sostuvo que la recuperación de puestos de trabajo, en este momento, "es difícil" teniendo en cuenta que por muchos meses hubo aforo reducido en las unidades.
En relación al salario, Mieres indicó que existe una "recuperación gradual" y que el gobierno se ha comprometido a ir por ese camino que tomará algún tiempo.
"Hay un compromiso de recuperación que es gradual, que no puede ser de inmediato, pero no me quiero meter en la letra chica de la negociación porque es justamente lo que deben discutir las partes," remarcó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE