9 de octubre de 2025 - 19:25 Este jueves se realizó una audiencia en la que se extendió por 180 días la prisión preventiva para el exsenador Gustavo Penadés y el profesor Sebastián Mauvezin, quienes fueron formalmente acusados el miércoles y para quienes se piden condenas de 16 y seis años de penitenciaría, respectivamente.
Javier Benech, vocero de Fiscalía, explicó que se extendió la medida cautelar para ambos por “el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga”.
Benech agregó que, en la última audiencia realizada, se produjo un incidente entre un testigo y Penadés. Al finalizar la sesión, el exlegislador “tuvo un acercamiento” hacia el testigo, que “se consideró por parte de la fiscalía y la jueza lo interpretó como un acercamiento de tipo intimidante. Penadés mencionó que lo quiso saludar, pero por parte de la jueza se consideró un acercamiento intimidante a un testigo de esas características, que está incluso con protección policial y en función de eso se entendió que los riesgos procesales existen”.