Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABILDO ABIERTO

Guido Manini Ríos defendió a Salinas por polémica antitabaco

El senador de Cabildo Abierto dijo que el ministro de Salud Pública "ni siquiera firmó el decreto" y que la normativa tiene un origen "comercial".

19 de septiembre de 2022 - 14:47

El decreto que flexibiliza la normativa anti-tabaco y permite la venta de cajas blancas de cigarrillos generó polémica a todo nivel y el senador Guido Manini Ríos dijo que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, "ni siquiera firmó".

"Es un decreto que se origina en el Ministerio de Industria por un tema más que nada económico, comercial y de combate al contrabando. No tiene origen en el Ministerio de Salud Pública", expresó Manini Ríos en diálogo con radio Montecarlo.

Guido Manini Ríos dijo además que esto "no debería afectar en lo más mínimo" al ministro de Salud Pública en sus posibilidades de ser elegido como presidente de la Organización Panamericana de la Salud.

El senador y líder de Cabildo Abierto también valoró que Salinas "ratificó las políticas anti-tabaco que Uruguay viene aplicando desde hace varios años, de las mejores políticas que han llevado adelante las administraciones frenteamplistas".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar