El sindicato del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) de Salto denuncia carencias en el funcionamiento de los hogares en el departamento.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sindicato del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) de Salto denuncia carencias en el funcionamiento de los hogares en el departamento.
Dicha situación, según dicen los trabajadores, genera hacinamiento y también propicia situaciones de violencia.
La funcionaria Mariana Argain detalló que en el hogar infantil hay 30 niños en una casa que tiene espacio para máximo 18 personas.
Por otro lado, Argain aseguró que las condiciones edilicias del hogar de varones "son malas" e indicó que dicha situación fue denunciada hace dos meses.
"El directorio se comprometió a intervenir en el departamento, pero todavía no pasó nada, las cosas siguen igual (...) las situaciones de violencia extrema se siguen viviendo entre los adolescentes y los educadores tienen que intervenir", criticó.
En tanto de la dirección de Inau Salto, Juan Pablo Lluberas, manifestó que están manteniendo un diálogo con el gobierno para atender la situación e incorporar más personal.
"Como dijo el presidente hace unos días se va a lograr el ingreso de funcionarios en un corto plazo", agregó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE