La senadora nacionalista Graciela Bianchi, que apoya la precandidatura de Álvaro Delgado, dijo a Telenoche que no esperaba una gran participación popular en las elecciones internas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“La gente está tranquila con lo que está pasando en Uruguay, sobre todo en la parte económica y espera a octubre para tomar las decisiones”, señaló la senadora blanca.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi, que apoya la precandidatura de Álvaro Delgado, dijo a Telenoche que no esperaba una gran participación popular en las elecciones internas.
“Lo hablé con mis compañeros hasta hoy a la mañana, y para mí no superábamos el 33, 34%. Si llegábamos al 35% era excepcional”, señaló, y agregó que “es una tendencia de las elecciones internas hace unos cuantos años, que va disminuyendo la participación. Están las vacaciones de julio, y en los otros años también. La gente está con cierto margen económico para vacacionar, aumentó un 30% la demanda de pasajes al exterior. Todo eso influyó, además de algunos resultados que se daban como casi ciertos. Hay que esperar que se abran las urnas”.
Un factor que explica también la escasa participación en las internas es que “la gente no tiene voluntad de cambio, está tranquila con lo que está pasando en Uruguay, sobre todo en la parte económica y espera a octubre para tomar las decisiones”.
En cuanto al clima interno en su sector, dijo que es de “total tranquilidad”: “No tenemos problemas de relacionamiento en nuestro sector y no hemos tenido diferencias con los otros precandidatos del Partido Nacional. Nos hemos respetado como se pidió desde el primer momento”.
Sobre la conformación de la fórmula, sostuvo que “el Partido Nacional es bastante previsible y tiene mucho en cuenta la voluntad de la ciudadanía. Eso se manifiesta a través de los resultados. No creo que sea un problema de porcentajes, es algo más bien subjetivo a la hora de tomar decisiones que mantengan y consoliden la unidad del partido”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE