El fiscal de Corte, Juan Gómez, resolvió este lunes que la magistrada que ha intervenido en el caso Astesiano, Gabriela Fossati, sea apartada de la causa y trasladada a la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal de Corte, Juan Gómez, resolvió este lunes que la magistrada que ha intervenido en el caso Astesiano, Gabriela Fossati, sea apartada de la causa y trasladada a la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno.
En conferencia de prensa Juan Gómez dijo que se resolvió, además, que Sabrina Flores ocupe el lugar de Fossati en la Fiscalía de 12° Turno.
En las últimas horas la fiscal Gabriela Fossati pidió a Juan Gómez que no la separe del caso que involucra a Gustavo Leal, exdirector de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior durante la última gestión del Frente Amplio.
Según El Observador, Fossati le envió un correo electrónico a Gómez en el que señala tener evidencias para imputar a Leal, por lo que no resulta conveniente su traslado a otra sede.
El exdirector de Convivencia Ciudadana es indagado por un delito de encubrimiento, pero sus abogados dicen que, todavía, no conocen los hechos sobre los que tratan las investigaciones.
Juan Gómez confirmó a El País que recibió la comunicación de Fossati y opinó que “no corresponde” que un fiscal se maneje de esa manera. En el mismo sentido, señaló que nunca le pidió a la fiscal explicaciones sobre las evidencias que manejaba. “Conmigo, las cosas no son así”, apuntó el fiscal de Corte.
Pese al pedido explícito de la fiscal, se resolvió apartarla del caso Astesiano y de todas sus derivaciones, en las que también entra la investigación de Gustavo Leal.
Como es de público conocimiento, el fiscal Fernando Romano y su par Gabriela Fossati vivieron una acalorada discusión en el despacho de la magistrada.
Inmediatamente se presumió que Fossati había realizado una denuncia penal, algo que el fiscal de Corte, Juan Gómez, desmintió en las últimas horas.
"Me pone en conocimiento de determinada situación ocurrida en el despacho de la doctora Fossati con un colega. Fue preguntada si era en término de denuncia y dijo que no", dijo en diálogo con Canal 5.
A su vez Gómez dijo que el propio Romano pidió la abstención en todas las denuncias de difamación que recibió de la propia Fossati contra el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y dos periodistas.
"El doctor Romano pidió la abstención, como corresponde, en todos aquellos asuntos que le correspondían por Turno, no por elección a dedo, sino por la reglamentación de cómo deben operar las distintas fiscalías. Lo vamos a considerar y seguramente la vamos a conceder", dijo el fiscal de Corte.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE