Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
adicciones

Gobierno trabaja en campaña preventiva sobre drogas

La iniciativa, que se enfocará en los adolescentes, surgió a pedido del presidente Luis Lacalle Pou.

15 de septiembre de 2022 - 20:50

El gobierno trabaja en una campaña preventiva sobre el consumo problemático de drogas que se enfocará en los adolescentes.

La vicepresidente Beatriz Argimón explicó que la iniciativa surgió a pedido del presidente Luis Lacalle Pou. "Ambos entendíamos la necesidad de iniciar una campaña en virtud de lo que es desde hace tiempo una preocupación del señor presidente (...) a nivel de la coordinación del Senado todos los partidos políticos estuvimos haciendo reflexiones precisas sobre esta preocupación", indicó.

La campaña, cuyo contenido se definirá en las próximas semanas, se enfocará en los adolescentes y se hará en las redes sociales.

El gobierno y los legisladores están preocupados por el creciente consumo de sustancias adictivas, como el alcohol, el tabaco y las drogas sintéticas.

El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, señaló que "hay drogas de todo tipo, las que están prohibidas y también las socialmente admitidas, es una campaña esencialmente de prevención, de advertencia a la población de cuáles son los efectos nocivos, poner de nuevo el tema de las adicciones y divulgar para que se tome conciencia".

Plan drogas prevención

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar